Este Proyecto internacional, coordinado desde IES San Benito, cerca ya de su tercer año de vida, da un giro a su imagen y transforma su logotipo para dibujar una red interconectada con distintas aristas y trazos que representan la horizontalidad y el flujo entre iguales.
El Proyecto Internacional El Español como Puente, impulsado desde IES San Benito (Canarias, España), renueva el diseño de su imagen y su sitio web. Del logotipo inicial, basado en una imagen de una alianza, pasamos a una red de vectores que representan simbólicamente la unión de distintos puntos del planeta, que es el pilar en el que se apoya El Español como Puente.
Así, la imagen compuesta de vectores lineales entrelazados es reflejo de esta red de cooperación educativa, idiomática e intercultural que conecta el trabajo escolar de docentes y alumnado de todo el mundo, unidos por la enseñaza y el aprendizaje colaborativo de español.
NUEVA WEB
La transformación de la imagen del proyecto también incluye un renovado diseño de la web, que se configurará desde ahora como un magazine de actualidad con las últimas novedades del Proyecto, además de incluir el canal de YouTube de #EleComoPuente, en el que se podrán ver todas las iniciativas audiovisuales elaboradas. Está previsto que la web se convierta también en un medio de expresión comunicativo de la labor de los estudiantes y docentes que participan en la iniciativa, como fórmula para darles voz y facilitar mecanismos de empoderamiento y motivación en su aprendizaje en torno a diferentes asuntos de actualidad que se vayan trabajando de forma colaborativa en las clases.